Excimer-308 BANNER.jpg

EXCIMER 308

Terapia UVB monocromática para psoriasis y vitíligo.

El EXCIMER 308 es un sistema de mano para la terapia UVB monocromática intensa que trata enfermedades autoinmunes de la piel, como la psoriasis y el vitíligo. Con una longitud de onda de 308 nm que reproduce la longitud de onda del láser de excímeros, EXCIMER 308 le permite tratar a sus pacientes de forma rápida y efectiva con las ventajas de un sistema más ligero que ofrece mayor flexibilidad y menor coste, no requiere consumibles y presenta una mayor facilidad de uso.

Ventajas

·        Clínicamente probado: con una eficacia que iguala a la del láser de excímeros

·        Tratamiento focalizado: con máxima protección para la piel circundante

·        Indoloro y sin tiempo de recuperación

·        Sistema compacto y portátil

·        Rentable: con costes de funcionamientos reducidos y tecnología libre de mantenimiento

 Indicaciones

La longitud de onda de 308 nm es especialmente apta para el tratamiento de enfermedades cutáneas sensibles a la luz UV, como la psoriasis y el vitíligo. El sistema EXCIMER 308 también se puede utilizar para tratar otras enfermedades cutáneas producidas por disfunciones del sistema inmunitario. La radiación UVB tiene un efecto inmunomodulador que puede normalizar actividades celulares alteradas patológicamente. Las indicaciones ideales son lesiones persistentes localizadas.

Vitíligo:
La terapia de luz UVB de banda estrecha está considerada como la más eficaz para el tratamiento del vitíligo, con los menores efectos adversos. El EXCIMER 308 obtiene resultados que igualan de forma comprobable a los del láser de excímeros, restaurando el pigmento en la piel afectada. Con la aplicación selectiva de radiación UVB en las lesiones, el tejido sano circundante permanece no expuesto y protegido.
Estas son otras indicaciones para la terapia con luz UVB: 
• Hipopigmentación 
• Alopecia areata
• Micosis fungoide
• Distintos tipos de eccema atópico y dermatitis atópica
• Eritema anular centrífugo

Psoriasis:
Con su densidad de potencia elevada y una aplicación focalizada en las lesiones, el EXCIMER 308 es una solución de tratamiento extraordinaria para la terapia de placas de psoriasis localizadas y persistentes en codos, rodillas, manos, pies y cuero cabelludo. Los resultados del tratamiento son idénticos a los de un láser de excímeros, con una reducción visible o eliminación de las placas persistentes tras 5-10 sesiones de tratamiento.

Tecnología:

El sistema EXCIMER 308 emplea una longitud de onda de 308 nm para actuar de forma eficaz sobre lesiones cutáneas. La punta de 16 cm² se puede aplicar directamente sobre placas localizadas y también es posible montar máscaras para adaptar el tamaño y la forma del punto a zonas más pequeñas. Densidad de potencia variable que va de 50 a 6000 mJ/cm² y se puede adaptar a las necesidades de cada paciente. El sistema le permite aplicar dosis elevadas y terapéuticamente efectivas de luz UVB monocromática dejando la piel sana sin exponer y protegida.